• EVOLUCION DE LA COSECHA DE ALMENDRA EN ZONA LEVANTE MALLORCA 29/05/2020 por Joan Pons

    Mallorca

    Visita a un socio del sur de la isla, en el municipio de LLucmajor que tiene superficie de secano y superficie sembrada  de una colección en regadío.

    La cruz de estos almendros está sobre 1,90 m porque quiere labrarlos con un tractor estándar de ruedas muy grandes, el riego es de goteo de chorrillo, uno por árbol, aéreo, lo tiene como digamos de campo experimental. No hubo precipitaciones en la última semana la plantación de secano de Masbovera, Glorieta, Guara, está correcta , los Ferragnes muy afectados de fusicoccum-monilia

    El tamaño de la almendra es apreciable

    Var. Constantí. Poca cosecha y afectado un poco por fusicoccum. Ataque de pulgón verde. Tratado recientemente. Ha estado un poco abandonado de tratamientos.

    Variedad Vairo muy afectada de brote seco, con cosecha escasa

    Variedad Marinada. Buen aspecto y cosecha regular

    Variedad Pons con ataque de pulgón y cosecha nula

    Variedad Marta. Buen aspecto, regular cosecha a causa del viento y otras causas ha hecho una purga muy grande, se apreciaban almendrones en el suelo

    Visita a una finca perteneciente a un socio de Inca, con almendros Masbovera y Glorieta en riego, con la cruz sobre 1,2m. Una línea de goteros con dos por árbol. El aspecto es magnífico, bien cuidados, labrados y tratados fitosanitariamente de forma correcta. La cosecha es escasa.

    Variedades Masbovera y Glorieta

Comments are closed.