• EVOLUCION DE LA FLORACION DEL ALMENDRO EN LA ZONA DE NAVALMORAL DE LA MATA (CACERES). Por Francisco Urquiza

    Período de observación:

    Del 3 de enero al 10 de febrero de 2021

    Navalmoral de la mata (Cáceres), altitud de la zona 300 msnm

    Estado Fenológico

    Climatología

    Las precipitaciones de los últimos días han sido extremadamente altas, se han llegado a registrar cantidades de 200-300 litros por metro cuadrado.

    Las temperaturas están siendo suaves con máximas de 15-20 y mínimas que no alcanzan temperaturas de helada.

     

    Observaciones de importancia

    Según apreciación técnica, en esta zona de baja altitud y de temperaturas suaves la variedades de floración tardía se estima que vienen con adelanto con respecto al año pasado. Se puede estimar un adelanto de 7-10 días con respecto a 2020 en esta zona. También se espera una mayor agrupación de la floración de todas las variedades.

    FOTOGRAFIA 1 DETALLE DE YEMA VEGETATIVA Y FLOR EN ESTADO FENOLOGICO C (APARECE CALIZ) EN LA VARIEDAD VAIRO. FOTOGRAFIA TOMADA EN TM NAVALMORAL DE LA MATA PROVINCIA DE CACERES A 10 DE FEBRERO.

    FOTOGRAFIA 2 DETALLE DE YEMA VEGETATIVA Y FLOR EN ESTADO FENOLOGICO C (APARECE CALIZ) EN LA VARIEDAD CONSTANTI. FOTOGRAFIA TOMADA EN TM NAVALMORAL DE LA MATA PROVINCIA DE CACERES A 10 DE FEBRERO.

    FOTOGRAFIA 3. DETALLE DE YEMA DE FLOR EN ESTADO FENOLOGICO C (APARECE CALIZ) Y ESTADO FENOLOGICO B (YEMA HINCHADA) EN LA VARIEDAD LAURANNE. FOTOGRAFIA TOMADA EN TM NAVALMORAL DE LA MATA PROVINCIA DE CACERES A 10 DE FEBRERO.

    FOTOGRAFIA 4. DETALLE DE YEMA DE FLOR EN ESTADO FENOLOGICO C (APARECE CALIZ) Y ESTADO FENOLOGICO B (YEMA HINCHADA) EN LA VARIEDAD MARINADA. FOTOGRAFIA TOMADA EN TM NAVALMORAL DE LA MATA PROVINCIA DE CACERES A 10 DE FEBRERO.

Comments are closed.