• 29 de Marzo de 2016. Zona Norte

    Período de observación:

    Semana del 27 de Marzo de 2017.

    Zona:

    Provincia Tarragona

    Clima

    El primer fin de semana de primavera ha traído consigo la llegada de una perturbación que ha dado lugar a un repentino cambio del tiempo, con una importante caída de las temperaturas acompañada de precipitaciones y algunas nevadas.

    En la provincia de Tarragona, las comarcas más afectadas han sido las del interior (Conca de Barberá y Alt Camp), que en la noche del 24 al 25 de marzo han registrado abundantes precipitaciones y temperaturas por debajo de 0ºC en algunos puntos. En cambio, en las comarcas del sur de Tarragona (Terra Alta, Baix Ebre y Montsià), las precipitaciones han sido de poca intensidad y las temperaturas se han mantenido por encima de los 0ºC.

     

    T  mínima (ºC) Pluviometría (mm)
    CONCA BARBERÀ Espluga Francolí -0,1 62,2
    ALT CAMP Vila-rodona 1,6 44,9
    BAIX CAMP Riudoms 4,3 37,2
    PRIORAT Margalef 0,0 35,9
    BAIX EBRE Aldover 4,6 2
    MONTSIÀ Ulldecona 3,1 0,1
    TERRA ALTA Batea 2,1 2,6
    TERRA ALTA Horta Sant Joan 1,5 4,7

     

    El árbol

    En esta zona todas las variedades se encuentran en los estadios de fruto cuajado y fruto tierno.

     

    Observaciones

    Por el momento no tenemos constancia de que haya habido daños por heladas en las comarcas de Tarragona, aunque aún es pronto para hacer valoraciones definitivas.

    En algunas zonas, la noche de viernes a sábado se registraron temperaturas de hasta -2ºC. Aparentemente no ha habido daños por heladas, aunque en los próximos días procederemos a realizar una evaluación más exhaustiva.

Comments are closed.