• 25 de Abril de 2018. Zona Sur

    Seguimiento de la floración del almendro de la Comarca de Guadix del 16 al 22 de abril.

    Semana marcada por las altas temperaturas, especialmente la máximas, aunque también y especialmente de cara al fin de semana los cielos han estado cubiertos, dejando también alguna precipitación escasa y vientos que han soplado con moderación; eso sí, sin que por ello hayan descendido las temperaturas, por el contrario, la máxima se registró el domingo 22 de abril, con 23.5ºC. Las temperaturas máximas, como comento, han sido elevadas, oscilando entre los 15.3ºC del lunes 16 abril y los 23.5ºC del domingo 22 de abril. Las mínimas, siempre positivas, entre los 3.1ºC del martes 17 y los 8.2ºC también del domingo 22 de abril, que fue el día más cállido. Se ha producido esta semana, también algo de precipitación, aunque muy escasa, 0.8 mm el lunes 17 y 0.4 mm el domingo 22 abril, curiosamente los días más frío y más cálido de la semana.

    Actividad de las abejas: la actividad de las abejas ha sido buena en general, empeorando para el fin de semana, especialmente por el viento moderado que sopló.

    Floración y factores que afectan a su desarrollo:

    En la variedad largueta el 100% del fruto cuajado está ya en crecimiento. La variedad marcona se encuentra al 100% con el fruto ya cuajado. Las variedades de floración tardía están ahora en prácticamente al 100% en caída de pétalos (Ferragnes, guara y lauranne).

    Detalle almendra marcona en Dólar

    Detalle almendra marcona en Dólar

    Almendro Lauranne en Ferreira

    Almendro Guara en Ferreira

    Almendro Guara en Ferreira

    Almendro Largueta en Aldeire

    Ferragnes en Aldeire

     

Comments are closed.