• 31 de Mayo de 2018. Zona Sur

    Período de observación: Del 23 al 31 de mayo de 2018

    Comarca de Baza, altura de la zona entre 700 y 1500m.

    En este periodo se puede observar que el crecimiento de la almendra está siendo muy bueno, por lo que se puede determinar que la cosecha va a tener un buen calibre. Este hecho conlleva que se incrementó de la producción de los almendricultores.

    Por otra parte no se acaban las tormentas y las precipitaciones, por lo que el cultivo por lo general tiene un muy buen aspecto dado que está recibiendo muchas precipitaciones, pero las temperaturas no terminan de remontar por lo que todo el cultivo va con mucho retraso. Así como el desarrollo de las plagas, en el caso de orugueta según la fecha en la que estamos tendríamos que tener la segunda generación en campo, y sin embargo aún no se observan muchas mariposas, como se puede observar en la foto adjunta tenemos empupadas muchas oruguetas.

    Con respecto al resto de plagas y enfermedades siguen destacando el desarrollo de hongos del tipo Monilia y Fussicocum, que están dejando mucho daño en árboles no tratados y variedades más susceptibles.

    El pulgón si se está desarrollando con más fuerza dado que las condiciones meteorológicas son muy favorables para este desarrollo.

    Por último indicar que se observa mucha menos incidencia de adultos de Gusano Cabezudo en las plantaciones de almendro, en esta comarca.

Comments are closed.