• 11 de Enero de 2019. Zona Sur.

    Seguimiento de la floración de la Costa de Granada y Málaga, Alpujarra y Contraviesa

    En la costa las variedades de comunas tradicionales y desmayo se encuentran en plena floración. Marcona la podemos ver: 25% inicio de floración y otro 25% en aparece corola.

    Es de reseñar que una gran cantidad de árboles no han tirado la hoja, en estos apreciamos una muy baja densidad de yemas y/o flores. Las temperaturas diurnas han sido muy elevadas, por encima de los 15ºC, y las nocturnas muy suaves por lo cual estas variedades no han acumulado sus horas de frío. También conviven las hojas antiguas con los nuevos brotes y las yemas/flores.

    Buenas actividad de las abejas.

    Almendros variedad Común en Cortijo los Galvez a 800 metros

    Almendro sin tirar la hoja antigua

    Flor de almendro variedad Marcona en Albondón a 900m

    En la Alpujarra-Contraviesa debido a la acumulación de las horas frío todas las variedades, excepto tardías, se encuentran en plena floración. Buena actividad de las abejas debido a la ausencia de viento y temperaturas benignas durante el día, entre 10-15 ºC.

    Almendro variedad común en Albondón a 900m

    Almendro variedad Marcona en Albondón a 900m

    Vista general de almendros en la Contraviesa a 1100m

    Almendros de floración tardía en la Contraviesa a 1200m

     

     

    Las previsiones para estos días próximos son una bajada considerable de las temperaturas, tanto diurnas como nocturnas, con una máxima en la costa de 10ºC y en la Alpujarra-Contraviesa una máxima de 5ºC y una mínima de -1ºC, en posiciones norte y fondos de valle pueden descender más. Precipitaciones nulas.

     

Comments are closed.