• 23 de Enero de 2019. Zona Norte

    Seguimiento de la floración de la zona de Zaragoza.

    Período de observación:   Semana 14 al 21 Enero 2019

    El clima:

    Semana con temperaturas negativas que han ido descendiendo en grados al ir avanzando la semana hasta alcanzar los (-6)ºC en zonas de la Ibérica Zaragozana el pasado viernes 18. Se ha intercalado algún día de Temperaturas diurnas por encima de 20ºC y ausencia  total de viento, aunque el viento se ha  generalizado el resto de días.

    En el valle del Ebro niebla no muy persistente, que ha ido desapareciendo en el transcurso del día para dar paso a cielo despejado y con sol.

    • Temperaturas de (-6)ºC de mínima a máximas de 20ºC.
    • Heladas continuadas a lo largo de la semana.
    • Viento de moderado a fuerte que incrementa la sensación de frío.
    • Lluvias. No se han producido precipitaciones.
    • El cielo. Bancos de niebla alternando con cielo despejado en general.

    Almendros variedad Soleta en la Comarca Campo de Belchite

     

    Cuadros de Floración

    Observaciones:

    Avanza la fenología con cierto adelanto con respecto al año pasado, las horas de insolación incrementan las temperaturas diurnas hasta alcanzar valores elevados, se va completando la acumulación de horas para iniciar el desborre.

    La semana en toda la Provincia  se presenta con bajada de temperaturas, precipitaciones en forma de lluvia o nieve según zonas, y viento muy intenso. Circunstancias que interfieren en las operaciones y trabajos que se están llevando a cabo en las plantaciones como son: poda, recogida y triturado de ramas de poda, plantaciones, abonado en secano y tratamientos fitosanitarios.

    Trabajos de poda en Calatayud

Comments are closed.