• 4 de Febrero de 2019. Zona Sur

    Período de observación: Del 25/1 al 01/02  de 2019.

    Zona: Valle de Lecrín / Vega Granada

    El clima: Las temperaturas han subido a lo largo de la semana terminado la misma altas, las temperaturas mínimas por ahora no llegan a niveles que nos puedan afectar para la helada y la lluvia ha hecho acto de presencia en niveles bajos. Domina fuerte viento mermando el pecoreo de las abejas.

    • Temperatura: 11ºC a 18ºC Máx. / 1 ºC a  4 ºC Mín.
    • Heladas: sin daños
    • Viento: moderado/fuerte
    • Lluvias: 5 L/M2
    • El cielo: ALTERNANCIA NUBOSO CON CLARO

    El árbol: La variedad Largueta y resto de comunas tempranas desde  plena floración hasta fruto cuajado, observando en Largueta como característica varietal el escalonamiento de la floración, menos acentuado o nulo en otras variedades tempranas. Marcona botón rosa y el resto de variedades de floración tardía en yema dormida/hinchada.

    Almendros Vairo

    Floración de almendros largueta

    Almendro marcona

     

     

    Observaciones: En los días con la temperatura más alta el pecoreo de las abejas es muy buena. La floración en variedades tempranas se puede considerar como buena en cantidad y calidad. La situación dominante de viento fuerte el pecoreo de los agentes polinizadores es nulo.  Destacar la diferencia de las temperaturas entre día y noche habiendo saltos térmicos de hasta 15ºC, factor que no es aconsejable para la floración del almendro y otros frutales, así como para el mejor trabajo de los insectos que participan en la polinización.

Comments are closed.