• 18 de Febrero de 2019. Zona Levante

    INFORME SEMANA del 11 al 17 DE FEBRERO

    Seguimos sin precipitaciones y las temperaturas son primaverales, elevadas para el tiempo en que nos encontramos. Alguna mañana han bajado las temperaturas por debajo de cero, pero sin riesgo de momento para la cosecha.

    Las temperaturas elevadas de los días pasados, han propiciado un adelanto considerable en la floración que está transcurriendo sin incidentes, salvo algún día con viento, el resto han sido favorables para el vuelo de las abejas y la polinización.

    En la zona de Utiel, la largueta se encuentra en estado de plena floración, con un 70/80 % de flor abierta, mientras que las variedades de floración tardía se encuentran en distintas fases, desde yema latente hasta yema hinchada.

    En la zona de Altura la marcona se encuentra en estado de plena floración, con un 80/90% de flor abierta, mientras que las variedades de floración tardía van desde la yema hinchada hasta inicio de floración con un 20/30% de flor abierta.

     

     

    Detalle floración almendro Vayro en Altura

    Almendro floración tardía en Utiel

    Detalle floración almendro tardio en Utiel

    Finca almendros Largueta en Utiel

    Floración almendro Largueta en Utiel

    Detalle floración almendro Largueta en Utiel

    Almendros Marcona en Altura

    Detalle floración almendro Marcona en Altura

    Floración almendro Vayro en Altura

     

    En ambas zonas sería recomendable hacer algún tratamiento, para anticiparnos a la un posible ataque de monilia, en el supuesto de que no se haya realizado ningúno preventivo, ya que se esperan lluvias la semana próxima.

Comments are closed.