• Temperaturas y heladas 3

    BAZA (Granada)

    En la comarca de Baza se han registrado heladas por segunda noche consecutiva. Esperamos que estos daños no sean muy grandes, pero se han registrado hasta -5ºC en algunas zonas y con acumulo de al menos 3 horas bajo cero. Informaremos los próximos días de la afectación de la helada en la cosecha

     

    GUADIX (Granada)

    En la comarca de Guadix, esta noche pasada ha helado, pero al parecer, menos que las dos últimas.

    Adjuntamos los datos de temperatura de esta semana, excepto la de este última noche que aún no aparece, de la estación del IFAPA en Huéneja.

    En principio puede no resultar muy alarmante los -1.7ºC de ayer, pero pensemos que la situación de esta estación está en la parte alta de una llanura, que aunque tiende a vaguada, es una vaguada muy amplia.

    Con esto podemos decir, que hacia la zona de Valle del Zalabí, Guadix, Benalua, Purullena, que se encuentran en valle más bajo, la afección ha podido ser mayor. La valoración de los posibles daños ocasionados, en unos días.

     

    TOLEDO / CIUDAD REAL (Castilla la Mancha)

    Por Toledo y Ciudad Real las principales agencias meteorológicas (AEMET- EL TIEMPO.COM) no han registrado ni registran heladas en los próximos quince días. Pero comprobando algunas estaciones meteorológicas concretas, nos damos cuenta que sí han registrado heladas. Tras llamar a varios agricultores para comprobarlo, nos informan que sí ha habido bajada de temperaturas, pero no tienen constancia de daños por  heladas.

    Tendremos que estar atentos en los próximos días, por si hubiese daños leves o moderados puntualmente en algunas zonas.

     

    ALTURA / UTIEL (Comunidad Valenciana)

    En Altura sin novedad. En Utiel ha helado algo pero todavía es muy difícil de cuantificar. Si no se repite no tendrá incidencia en la cosecha porque la polinización ha sido estupenda y la cosecha apuntaba muy bien.

     

Comments are closed.