• Temperaturas y heladas 4

    Viernes 22 de Marzo

    ANDALUCÍA

    La zona suroeste de Andalucía y Extremadura no ha sufrido heladas de importancia, solo en alguna zona muy localizada ha habido alguna helada muy leve, debido a que la temperatura no ha bajado de cero prácticamente, y ha sido durante un breve periodo de tiempo. Dicho esto en esta zona no existen daños en la cosecha de almendras.

    Por otra parte el cuajado de la almendra ha sido muy bueno, siendo la tónica general en todas las plantaciones. Ademas la floración ha sido mas temprana y agrupada en el tiempo.

    Cabe destacar la ausencia de precipitaciones durante estos últimos meses que en el caso de seguir así si que supondrá un problema para las plantaciones la falta de agua.

    Durante la madrugada del 22, se han vuelto a producir heladas en la Comarca de los Vélez, siendo mas fuertes en Chirivel, María y Vélez Blanco, se ha llegado -4ºC, y desde las 2h de la mañana hasta las 7,30h el termómetro ha marcado desde -2,5ºC a -4ºC , las temperaturas han sido algo mas suaves en Vélez Rubio.

    Ya se aprecian daños sobre todo en las zonas bajas y medias, en las zonas altas hay algo menos de daño. Por lo que he visto y me han contado agricultores de confianza, estaríamos hablando de 60-70% de daño por heladas, tanto en las variedades tempranas como en las tardías.

    EN LA COSTA de Granada, ALPUJARRA Y MALAGA costa  no ha habido heladas, muy muy puntualmente en alguna zona alta de la Alpujarra, zonas de ríos, ha habido algo leve.

     

    HUESCA y LLEIDA

    Tanto en Huesca como en Lleida, ha habido zonas bajas o valles, donde la temperatura ha bajado por debajo de -2ºC, por lo que se han visto afectadas.

     

Comments are closed.