• Temperaturas y heladas 5

    ANDALUCÍA

    Nuestro técnico de la zona del Marquesado (Huéneja, Dólar, Ferreira y Aldeire) ayer realizó visita a campo para evaluar la situación después de los días de heladas de la semana pasada.

    Hay que indicar que la noche del pasado jueves al viernes, en la estación meteorológica que el IFAPA tiene en Huéneja, la temperatura bajo hasta los -4.5ºC, sobre las 6.00 a.m.

    Por lo que se ha podido ver, en las zonas de vega de Aldeire y Ferreira, muy productoras de Largueta y Comuna, éstas están heladas sobre 85%. Puede quedar algo, pero será muy poco. Las pocas tardías que se ven en esta zona, tiene algún daño, pero poco.

    Marcona ha sufrido daños en las zonas bajas, de en torno al 70%, aunque se ven algunas parcelas que apenas tienen daño en zonas con mas altitud.

    Respecto a las tardías, en la zona de “la canal” del Marquesado, que se trata de la zona más baja de toda la llanura, no hay un gran número de plantaciones y las que hay, prácticamente se ha helado la cosecha en todas. Ésta es la zona donde se encuentra esa estación meteorológica. El resto de zonas, donde hay tardías, parece ser que se mantienen bien.

    Quedan algunas zonas por visitar, pero el primer contacto es este. Se trata de un área donde hay muchas plantaciones de almendros.

Comments are closed.