• 3 de Abril de 2019. Zona Centro

    Periodo de observación: Del 20 de Marzo al 27 de Marzo de 2019 Zona: Socovos-Albacete (Sureste C.Mancha) y Moratalla-Murcia (Noroeste Murciano).

    El clima: Semana en la que han bajado las temperaturas, con mínimas de -1ºC a 1ºC y máximas 12ºC a 13ºC, sin precipitaciones, sin viento y con alguna heladas nocturna.

    El árbol: Las variedades de floración temprana como Largueta y Marcona está en un 100% en crecimiento bastante avanzado.

    Las variedades de floración tardía como Guara, Ferragnes, Antoñeta, Marta, Vairo, Lauranne y Constanti están en un 100% con el fruto ya cuajado y empezando el crecimiento. La variedad Mardia, está en un 60% en floración y un 40% en caída de pétalos. La variedad Penta está en un 90% en caída de pétalos y  un 10% con el fruto cuajado.

    Observaciones: Semana con bajada de temperaturas, ha habido mínimas de -1ºC a 1ºC, en altitud de 600 a 800 metros, con heladas nocturnas, que han producido daños en la almendra en algunas zonas, sobre todo en vaguadas, habrá que valorar en que porcentaje.  En las zonas de altitud superior a 800 metros han bajado más la temperatura, con -2ºC o -3ºC, que también ha provocado alguna perdida de cosecha.

Comments are closed.