• 3 de Mayo de 2019. Zona Norte (Huesca, Lleida, Zaragoza y Teruel)

    LLEIDA Y HUESCA

    Esta semana se ha caracterizado por: cielo despejado y temperaturas máximas de 24ºC.

    Respecto a la cosecha, la almendra está alcanzando el tamaño muy rápido, y está alrededor del  70 % del tamaño final.

    Las plantaciones de secano tienen muy buen aspecto por las lluvias que cayeron en otoño, sin embargo lo que nos preocupa, es la ausencia de lluvias primaverales, que son las que aseguran que no sufran las plantaciones durante el verano.

    En general, el estado de las plantaciones se caracteriza con baja incidencia de enfermedades como: monilia, cribado… y baja presencia de plagas como: pulgón, anarsia y orugueta.

    Zaidín (Huesca), variedad Marinada en regadío.

     

    BAJO ARAGON HISTÓRICO TERUEL

    Debido a la climatología la producción no está sufriendo ningún tipo de revés, temperaturas altas en general con algún chubasco ocasional, podría ser causante del desarrollo de enfermedades producidas por hongos. ¡Hay que estar vigilantes!

     

    ZARAGOZA

    Semana con valores más próximos a la estación venidera que a la actual primavera, las temperaturas alcanzaron los 25ºC de máxima, las temperaturas nocturnas sin embargo rondaban los 4ºC  incrementándose a medida que avanzaba la semana.

    La Eto alcanzó valores de 3.87 mm/día los últimos días de Abril lo que ha obligado a revisar los riegos, consultar los sensores de riego instalados en las parcelas para adecuar las horas de riego a las necesidades hídricas del cultivo.

    Crecimiento rápido del fruto así como del árbol favorecido por estas temperaturas.

    Ribera Baja del Ebro

    Bajo Aragón-Caspe

Comments are closed.