• TEMPORAL DE LLUVIA EN LA REGIÓN DE MURCIA Y SURESTE DE CASTILLA-LA MANCHA

    En La Región de Murcia ha llovido con intensidad a lo largo del día de ayer y de hoy. Así se han recogido 130 mm en Mula y  Cajitan-Ardal, 128 mm en Pliego-Casas Nuevas, 120 mm en Calasparra y más de 160 mm en Cieza, siendo aquí dónde se han producido más daños.

    La almendra en la región estaba ya prácticamente recogida; puede quedar algo de Marcona, Largueta, Ferragnes y Ferraduel, por lo que estas lluvias, más que daños en la recolección, lo que han producido es riadas con arrastre de tierras, salto de barrancos y rotura de lindes, como pasa siempre que llueve de forma torrencial.

    Algo parecido ha pasado en la zona sureste de  Castilla-La Mancha, en la provincia de Albacete, donde se han recogido 160 mm a lo largo de las dos últimas jornadas. Los daños habrá que evaluarlos en los próximos días.

    En el resto de provincias de Castilla-La Mancha, las lluvias parece que llegarán a partir de esta tarde. En Cuenca ha empezado a llover pausadamente a última hora de la mañana.

    En el siguiente vídeo podemos ver las riadas que han ocasionado las lluvias en la zona de Socovos, en la Sierra del Segura.

Comments are closed.